jueves, 10 de febrero de 2011

AMOR




Hoy, 10 de Febrero y ya muy cerca del 14, día que se estipuló para festejar al amor, qué mejor que una introducción sobre él (al AMOR me refiero), una palabra preciosa que identifica un sentimiento poderoso y noble, que no tiene forma, dimensión, fronteras, ni siquiera descripción exacta. Intentaré dar una mía, pero antes daré algunas de seres inocentes cuyas edades oscilan entre 3 y 8 años. Esto está basado en un estudio hecho por profesionales de la educación y la psicología, que tomaron a un grupo de estos infantes y les hicieron una sola pregunta: ¿Qué es el amor? Así contestaron algunos:

Cuando mi abuela se enfermó de artritis, ya no se podía pintar las uñas de los pies y desde entonces mi abuelo se las pinta aunque él también sufre de artritis.

Rebeca, 8 años

El amor es cuando una mujer se coloca perfume y el hombre se coloca loción para después de afeitarse y luego salen juntos y se huelen.

Carlos, 5 años

El amor es como una viejita y un viejito que son muy amigos aunque se conozcan hace mucho tiempo.

Tomás. 6 años

El amor es cuando se tiene hambre y el hombre le ofrece la comida de él a su novia y él no come pero se pone contento porque ella está comiendo.

Luis, 7 años

Yo cuando me despierto y también cuando me estoy quedando dormido, siempre pienso en Natalie y ella no quiere ser mi novia pero yo solo la quiero a ella porque ninguna es como ella.

Juan Andrés, 6 años

Yo quiero a mi mamá.

Beatrice, 4 años

Bueno, estos chiquitos me desarman un poco y creo que no podría superarlos con frase alguna pero hoy les dejaré una de las muchas definiciones que yo le doy a la palabra “Amor”. Con el tiempo iré agregando más.

AMOR:

El verdadero AMOR de pareja es aquella sombra dulce y protectora que te acompaña siempre en tu debilidad y en tu soledad llenando tus vacíos, ya que cuando el amor domina, todo lo que se da parece poco, mientras que cuando domina la lujuria, todo lo que se recibe, también parece poco. (11/Feb/2.010)

Anuchy Ulloa

1 comentario: