martes, 23 de febrero de 2010

Para todos aquellos que les guste divagar...

Hacer una introducción hablando de mí, se me hace un poco difícil. Sólo puedo decir que desde muy pequeña me ha encantado escribir y que nunca me paré ante la imperiosa necesidad de plasmar sobre un papel algo que simplemente, en algún momento, me provocara apuntar. Aún en medio de mi salón de clases, con el profesor delante, y con el riesgo de un castigo, lo hacía igual. Un sentimiento que pasara por mi mente, con deseos de salir a flote, bien valía cualquier precio. Ahora, agradezco esa irreverencia mía, que me ha costado algún que otro punto de menos en mis buenas calificaciones, pero que con seguridad me ha evitado consultas a un psiquiatra. Sí, créanmelo, escribir es muy sano y liberador.
Con el paso del tiempo decidí que esta tendencia se hiciera un poco más "formal", para lo cual debía publicar. No saben lo difícil que es para un escritor "no conocido", esta "hazaña", porque esa es la palabra que se me ocurre en este momento: hazaña.
Lo dificil no es imposible, sino un camino de trabajo, constancia, empeño y muchísima paciencia. Así logré publicar mi primera novela de título: "Recuerdos entre las Zarzas", que gracias a la vida y a los lectores, ha tenido muy buena acogida y aceptación.
Por otro lado, he hecho y sigo haciendo, ensayos y cuentos bajo demanda.
Actualmente, también escribo una sección mensual (Las Piedras del Camino) para una revista online de nombre Neidan Magazine.
Con el poco tiempo que me queda libre, estoy trabajando en varios proyectos (novelas y poesías) que espero puedan ser publicados próximamente.
En este blog me gustaría compartir con todos ustedes algunas de mis poesías, frases, pensamientos... en fin, "pedacitos míos".
Por hoy, me despido con uno de mis pensamientos, que además suelo llevar a la práctica.

"Yo no me cuento por o entre sílabas,
y no me gusta la métrica
pienso, escribo, luego existo,
con orden, sin él, o etcétera.
Juego y bailo entre palabras,
al diablo la aritmética.
No quiero los cercos hechos,
no es sano para un poeta".
Anuchy Ulloa

19 comentarios:

  1. Así es. Un artista, al crear, no debe tener cercos, debe ser libre. E.S

    ResponderEliminar
  2. Amiga...tan buena como siempre¡¡¡¡
    estoy esperando el pròximo libro¡¡¡
    yo estoy de primera anotada

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo prometo!.Gracias M.Gely por ser tan fiel a mis letras.

    ResponderEliminar
  4. Conociendo de ti tengo poquisimo tiempo y de ese juego y baile entre palabras apenas me estoy mezclando con ellas...y me encanta!
    Debo ponerme al dia entre las Zarzas, los ensayos y los cuentos para continuar alimentando mi vida con esas Piedras del Camino que muchas veces tropezamos para seguir adelante.
    Maravilloso Blog amiga.


    Clá.

    ResponderEliminar
  5. Podrías poner una foto tuya. No sé cómo eres pero tampoco me importaría. Con lo que he leído de tí, te amo. Ignacio

    ResponderEliminar
  6. De ti, recuerdo la pasión por la libertad...los regaños recibidos de una u otra monja porque que te perdias (dentro de la sala de aula),para escribir. Recuerdo la espontaniedad, alegria y sinceridad que te hacian ser tan genuina y autentica en todo lo que hacias y decias...recuerdo tantas cosas que te llevaron a que seas la gran mujer, madre, amiga y escritora que eres.
    Continua escribiendo "con orden ó sin él, con etcétera...jugando y bailando con las palabras..." porque es un ragalo que nos brindas a todos los que tenemos el privilegio de conocerte.

    ResponderEliminar
  7. ¡Uf,me emocioné!...Gracias, muchísimas gracias por este comentario tan lindo y esa forma con la que me describes. Si yo tuviera que dar uno sólo de los calificativos que te describen a tí, diría que tienes un corazón de oro, my best friend.

    ResponderEliminar
  8. Sigue publicando porque te veo siempre y no hay nada nuevo. Pon una foto tuya, estoy intrigado...¿será que eres feísima?...no, mi amor, eso es en broma porque alguien que escribe como tú debe ser preciosa. Miguel S.

    ResponderEliminar
  9. ¿No serás Ignacio?...¡jajaja!!!. Gracias por seguir mi blog... cualquier día pongo una foto mía y descarta lo de feísima, fea o algo por el estilo...¡jajaja!!!. Es cierto que hace tiempo que no publico,es que me tomé un receso. En breve pondré algo y gracias de nuevo, Miguel, o...¿Ignacio? ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sra. Anuchy, ¿como esta? no me conoce, seguramente ha escuchado mucho sobre mi. Disculpe ud. el abuso, pero: ¿No tendrá una dirección de correo a la cual poder escribirle que no sea tan publico como este blog? lo digo por mi, mas no por usted. Disculpe la molestia, pero acceder a ud. para mi ha sido complicado. No quiero que piense mal, mucho menos causarle algún tipo de molestia. Apenas reciba mi correo y vea mi nombre lógicamente sabrá quien soy.

    Saludos... Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sra. Anuchy, ¿como esta? estaré revisando su blog a diario, mientras espero su respuesta.

    Saludos... Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos, días. El correo al que me puede escribir es: anuchydivagando@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Ya le envie el correo. Le estoy muy agradecido

    ResponderEliminar
  14. hola Anuchi.Me encanta tu siempre tan creativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus palabras, imagino que nos conocemos. No sale tu nombre pero te agradezco un montón el concepto que tienes de mí. Muchas gracias.

      Eliminar
  15. El primer libro que quise leer fue "Recuerdos entre las zarzas" me enamore de tu manera de escribir, de la historia, de todo su brillo el cual me motivo a seguir leyendo, y han pasado años desde que lo leí, sin embargo, sigo sin poder olvidarlo. Además estoy segura que sin el libro no sería la persona que soy ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, acabo de leer tu comentario y, la verdad, después de tantos años de haber publicado Recuerdos entre Las Zarzas aún me emociono cuando recibo tantas muestras de cariño por esa novela que, confieso, en muchas ocasiones mientras la escribía, soltaba alguna que otra lágrima y también, cómo no, sonrisas. Muchas gracias.

      Eliminar